jueves, 3 de abril de 2008

descenso concentración 27/3/2008

el domingo 28 nos juntamos sólo 8 kayaks para hacer el río.
lo que había subido debido al deshielo las lluvias del día y algún compromiso quizás hicieron desistir a los menos habituales. al final nos juntamos menos kayaks que el año anterior pero tanto los que bajamos como los que nos hicieron el apoyo eran buenos aficionados.

estabamos roberto, vicente, ignacio, dela, oscar e israel de parte berciana y domingo y yo del otro lado del puerto. santiago y domingo (que para mí que se quedó con las ganas de bajar) nos hicieron el apoyo.

empezamos algo tarde sobre el horario previsto, al río nos metimos a las 5.30 y durante la espera nos calló un chaparrón de mucho cuidado y aprovechamos para ver en el portatil de ignacio algunos vídeos de los descensos que hemos hecho.

Image Hosted by ImageShack.us


empezamos un poco por encima de veguellina, en un bonito paso que originó algún problema. a partir de ahí se acabaron +- los pasos de roca y los problemas se debieron fundamentalmente al ramaje en un primer momento y ya más tarde creo que al cansancio ya que hubo algunas caidas en sitios extraños.

a unos 3 kilometros del inicio nos encontramos un cable metálico cruzando el río. se ve el sitio en el mapa.
en esta foto Dela lo acaba de pasar y casi ya apenas se ve, pero es bastante grueso y por el centro sobresale apenas unos cm. de la superficie:


(picar en la foto pequeña para verla entera)

llevé un gps y por lo que marcaba el recorrido que hicimos fue una buena tirada: unos 16 kilometros con un promedio de velocidad de 4.6km/h+-.

las pocas imágenes que tuve las puse en un video junto con lo del valcarce de la semana pasada, aunque casi sólo se nos ve comiendo y con la boca llena (que bien nos trata Domingo):

No hay comentarios: