martes, 30 de marzo de 2010

Concentración del Burbia 2010 (Villafranca del Bierzo)

Nivel del río saih Villafranca del Bierzo (A026): 98cm





Con el retraso de rigor nos juntamos por allí un buen grupillo de kayakistas de los que unos 15 bajamos el río y unos pocos se quedaron en tierra por otros motivos u obligaciones (de las que gatean p. ej.).

De la parte Berciana bajaron el río Fernando, Roberto, Roberto Pregui, Vicente , Ignacio y el Ruso, que colgó la bici por un día para aventurarse con un kayak en el que pese a alguna nadada motivada por las ramas, no muestra malas maneras. Les acompañamos Agustín, Pacokayak, Paulino, Domingo, Pablo, Miguel eskimo y yo de la parte leonesa y Sergio y Antonio que subieron desde Zamora. Domingo e Israel nos acompañaron también aunque no pudieron bajar y echamos de menos a otros amigos que por diversos compromisos no pudieron acompañarnos.

Ignacio (principalmente) y Domingo se encargaron de la intendencia y hay que reconocer que son unos artistas. A Ignacio creo que le quieren fichar para la selección nacional. depués de ver las imágenes :-)

El día estuvo estupendo y más comparandolo con el tiempo que estamos teniendo estos días. En un primer momento las nubes hacían que refrescara el ambiente, pero poco a poco el sol fue saliendo y nos permitió comer con tranquiliadad junto a la playa fluvial.

El nivel de agua también estuvo bien. El marcador on line del SAIH indicaba 98 centimetros en Villafranca. A partir de este nivel +- en la presa prácticamente no se rasca y deja sitios para enredar aunque por ej las peñas previas al puente de Vega de Rey no llegan a ser tapadas. Yo ando con la lesión (y para rato), pero me animé y bajé el río con bastante tranquilidad aunque no pudé evitar entrar algo a jugar un poco, aunque menos que los compañeros, que se lo pasaron en grade.

Y unas fotos para el recuerdo:

Ignacio y Domingo dejaron bien alto el nivel con la intendencia (si es que con el gran Ignacio de cocinero el deporte es una gozada):












Fernando y uno de los motivos por los que no puede ir al río tanto como quisiera, aunque se le caiga la baba con ella :-)


la playa fluvial de Villafranca, punto de desembarque:


Cualquier día nos acompaña Diana en el tramo:


o Teria, a la que le gusta el río tanto como a su dueño:


Punto de entrada el río




Antonio, que subió desde Zamora junto junto con sergio y otro amigo para acompañarnos en el descenso:


4 comentarios:

roberto arias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roberto arias dijo...

una concentración espectacular. felicitaciones a los participantes y acompañantes. en especial al cocinero chonin y al reportero mario. el video un 10 (unas risas)

mario dijo...

Ho Roberto, aún estoy rematando la entrada, que hay más fotos pero blogger me está dando problemas a la hora de subirlas.

si que lo pasamos bien, tanto en el río como fuera de el.

por cierto, lo de la luna del coche ya está solucionado :-)

Oscar Munir dijo...

HOLA MARIO!! ya he visto que lo habeis pasado GENIAL, pena no haber estado pero como bien sabes he andado de viaje y no creas que no me he acordado de vosotros, espero no fallar para la próxima. Un fuerte abrazo y saludos a tod@s.